XIV Festival de Cortometrajes CORTEN. Ciudad de Calahorra.

BASES:

1)        Podrán participar realizadores a nivel individual o colectivo de ámbito internacional.

2)        Las obras se presentarán en DVD sistema PAL, independientemente del formato original en que se hayan producido. Cada obra irá en un DVD con su correspondiente Ficha de Inscripción 2013. Se aceptarán más de una obra por DVD cuando se trate de Centros Oficiales de Formación, Asociaciones o Empresas de Distribución Audiovisual. Si fuese necesario, una vez seleccionados los finalistas, la organización se pondrá en contacto con ellos para obtener el formato original.

3)        La obras tambiénpodrán ser presentadas a través de la plataforma MOVIBETA (www.movibeta.com), a la cual se le facilitará la ficha de inscripción para que la ponga a disposición de los solicitantes.

4)   Se podrán presentar obras de duración máxima no superior a 20 minutos producidas con posterioridad al  1 de Enero de 2011 que no hayan concursado anteriormente en este Festival.

5)        Cada participante podrá presentar tantas obras como desee.

6)   Los premios no son acumulables.

7)   Las obras presentadas en lengua distinta al castellano, deberán ir subtituladas a este idioma.

8)        Los gastos de envío de las obras correrán a cargo de los participantes. Las obras se devolverán al autor, previa reclamación formal por parte del mismo realizada hasta 30 días después de la finalización del Certamen.

Los productores y directores de los cortometrajes autorizan, por el hecho de inscribirse, todas las acciones promocionales de los autores y del Festival que supongan la proyección parcial, sin ánimo de lucro, de sus trabajos presentados a concurso, para su difusión en cualquier medio de comunicación antes o después de haber emitido su fallo el jurado, así como en los centros y circuitos culturales del Ayuntamiento de Calahorra. El Festival se reserva la posibilidad de efectuar una copia en video de las obras seleccionadas, garantizando, en todo caso, los derechos de autor y propiedad intelectual de los mismos.

Fecha límite: 31 de mayo de 2013

Premios
PREMIO DEL JURADO: 2.000 Euros y trofeo

PREMIO ESPECIAL JOVEN REALIZADOR. Podrán optar al mismo los directores menores de 30 años (nacidos con posterioridad al 1 de Enero de 1983), que presenten obras dentro de la modalidad “Ficción”: 800 € y trofeo.
PREMIO ESPECIAL DEL PÚBLICO: 800 € y trofeo.

Más información

http://festivalcorten.wordpress.com/

 

Anuncios