Etiquetas

, ,

CartelOresMiedo2014ColaboradoresEl concurso de cortos de terror “Orés De Miedo” surgió como una actividad cultural para promocionar el cine y de paso nuestro pueblo y cada vez va tomando más relevancia en la comarca y en el mundo audiovisual.

Un punto de partida, el amor a nuestro cachito de mundo.  Un fin, que siga VIVO y que siga enamorando a todo aquel que lo visite.

Éstas son las dos premisas que mueven a La Charata a promover y realizar actividades y vista la acogida, la asistencia y la aceptación del concurso parece ser que no lo hacemos nada mal.ores de miedo cortos terrorEl día jugó a nuestro favor, unas temperaturas suaves y una neblina inquietante adornaron Orés desde primera hora de la mañana.

Los primeros en disfrutar fueron los más pequeños con su taller de Halloween en el que vaciaron y adornaron sus calabazas e hicieron galletas con formas “terroríficas”.

ores de miedoAlgo antes de las seis de la tarde comenzaron a llegar vehículos de poblaciones cercanas para acompañarnos en las proyecciones.  El público esperaba con impaciencia en la puerta.  Una tarde de buen cine en forma de cortometrajes que se dividió en dos bloques.  Tras ver los tres primeros cortos de la categoría amateur se hizo una parada de diez  minutos para seguir con muchas ganas con los ocho que conformaban la categoría profesional.

Una sala abarrotada en todo momento nos dio la gran satisfacción de ver cómo “Orés De Miedo” cada día despierta más interés y seguimiento dentro y fuera de nuestra pequeña localidad.  Vimos a los asistentes disfrutar y hasta sobresaltarse en algún momento con la selección de los trabajos a concurso.ProyeccionesEl jurado que nos acompañó éste año compuesto por David Asensio, Nacho Lasierra, Maxi Campo, David Yañez y Miguel Velasco no lo tuvo nada fácil a la hora de elegir los ganadores.  Las felicitaciones por la selección también hacen que nos demos cuenta de que vamos por buen camino.  Gracias a los colaboradores éste ha sido el primer año en que hemos contado con un jurado profesional que nos ha acompañado durante las proyecciones.  Las valoraciones del jurado acerca de la forma de hacer las cosas han supuesto para nosotr@s una gran satisfacción y sus consejos para mejorar algunos aspectos una gran ayuda que por supuesto no caerá en saco roto.DeliberaciónJurado3Los premiados por el jurado fueron en categoría profesional “Tin y Tina” de Rubin Stein (Madrid) y en categoría amateur “Monstruos” de Ferrán Bex (Mallorca)

ores de miedo841199_209785059194344_2061841565_o

El público inmejorable, respetuoso, interesado y participativo otorgó con su voto el premio a “De noche y de pronto” de Arantxa Echevarría (Madrid).

de-noche-y-de-pronto-posterTras una pausa para cenar los niños recorrieron el pueblo con su “truco o trato” en el que consiguieron muchos caramelos.   A la hora bruja comenzó la ruta de terror donde se visitaron algunos lugares del pueblo disfrutando de la lectura teatralizada de “El Don de Oriana”.  Unos maravillosos lectores dieron vida a los personajes de la historia y unos niños que nos guiaban a los diferentes puntos de lectura nos proporcionaron momentos entrañables e inquietantes a un tiempo.???????????????????????????????Una maravillosa jornada donde los amantes del terror disfrutaron enormemente.  Desde La Charata no podemos estar más satifech@s puesto que las felicitaciones recibidas han sido muchas.

Aunque suene repetitivo no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer de todo corazón a todos aquellos que con sus trabajos, aportaciones y presencia hacen que éste modesto concurso salga adelante.

Por supuesto cualquier consejo o crítica constructiva siempre es bien recibido.

Gracias, gracias, gracias, gracias…

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????JuradoAnunciandoGanadores JuradoOrganización2

Anuncios