Etiquetas

, ,

Los cortometrajes seleccionados a concurso para la V edición de Orés de Miedo son:

CATEGORÍA AMATEUR

SeleccionAmateur (1)

THE JOKE

Director: Ramón Garcia Pérez

Duración: 7´

SINOPSIS: Cae la noche y Ana está cansada, quiere llegar a casa, está en el portal, apenas subir unos pisos y enfrente la puerta de casa. Después entrará en su habitación y dormirá pero… alguien ha preparado una broma con sus viejas muñecas que no le va a hacer ninguna gracia a Ana.

 

Origen de una leyenda

Director: Rocio Montes

Duración: 6´55´´

SINOPSIS: A principio del siglo XX en un pueblo de Almería ocurrió un macabro suceso, que a día de hoy se conoce en forma de leyenda, pero ¿Conoces la verdadera historia?

 

Icons of Fear

Director: Alejandro Hernández Bernardos

Duración: 13´

SINOPSIS: Un par de enmascarados irrumpen en el piso de dos jóvenes, atándolas y amordazándolas con la intención de torturarlas y grabarlo todo con una cámara de video en plan “snuff movie”, pero finalmente las cosas no saldrán como ellos tenían planeado.

 

Ya Estoy!!

Director: Luis Carvajal Hoyos

Duración: 12’ 34’’

SINOPSIS:Un grupo de amigos queda para cenar en la casa de un amigo. Bea, para variar, siempre llega tarde… o no…

 

CATEGORÍA PROFESIONAL

SeleccionProfesional

Genti di Muerti

Director: RUBÉN BARBOSA

Duración: 23’ 41’’

SINOPSIS: Javier, y su padre David, adelantan su regreso al pueblo antes del verano. Su abuela está muy enferma. Javier es un niño muy especial, tanto, que el trato con su propia familia es distante y frío, con todos menos con Laura, su compañera de juegos desde siempre.

 

La buena muerte (Cristo de)

Director: SUDA SÁNCHEZ

Duración: 12´

SINOPSIS: Ana es joven, pero ya ha quemado con alcohol toda su esperanza. Sin nada que perder, se deja embaucar por el primer pobre diablo que se cruza en su camino con un plan: sacar tajada ofreciendo la cabeza de un depredador sexual a una de sus víctimas.

La carrera

Director: CHRISTOPHER CARTAGENA

Duración: 16’ 20’’

SINOPSIS: Cuando su pueblo es infectado por una epidemia que transforma a los habitantes en muertos vivientes, Alfredo hará lo posible por hacer creer a su hija que la terrible situación es tan sólo juego. Contagiado recientemente, Alfredo permanece las 24 horas dentro de una bañera llena de cubitos de hielo

 

1:58

Director: Rodrigo Cortés

Duración: 10’ 32’’

SINOPSIS: Una chica conduce de noche por una carretera secundaria, de manera descuidada. La radio de su coche es su única compañía. O no. De repente, un grupo de misteriosos asaltantes le causan serios problemas.

 

Ultravioleta

Director: Paco Plaza

Duración: 10’ 33’’

SINOPSIS: Una restauradora de cuadros tiene que pasar la noche entera trabajando para rescatar una pintura oculta. Su obsesión y el derroche de energía le llevarán a descubrir algo mucho más allá.

 

INQUILINOS

Director: Jaume Balagueró

Duración: 9’ 42’’

SINOPSIS: Una joven pareja se muda a un antiguo edificio de la ciudad, pero pronto descubrirán que su nido de amor esconde secretos difíciles de explicar, incluso para los técnicos del gas.

Yayos

Director: Roberto San Sebanstian

Duración: 15

SINOPSIS: De forma inexplicable un anciano (José Andrés Zalduegi) recupera su energía vital perdida hace años y comienza a vivir una tercera juventud. Pero su nieto (Eneko Larrazabal) aquejado de una extraña dolencia sabe la verdad: ese ya no es su yayo.

 

Hada

Director: Tony Morales

Duración: 9´

SINOPSIS: Daniel recibe esa noche la visita de Hada por motivo de la caída de su último diente de leche, lo que no espera Daniel, es que su mayor enemigo será la luz.

 

Alba

Director: LUCAS CASTÁN RASAL

Duración: 17´

SINOPSIS: Hasta ahora todo ha salido según el plan previsto: Pablo ha secuestrado a Mateo y le ha llevado hasta el almacén de la obra en la que trabaja. Sin embargo a la hora de la verdad ahora que lo tiene amordazado se da cuenta de que es incapaz de matarle.

 

PUZZLE

Director: RONDEAU RÉMY

Duración: 14´

SINOPSIS: Un anciano se siente solo después de la muerte de su esposa. Para combatir el aburrimiento se pasa el día haciendo puzzles. Las paredes de la sala se muestran docenas de rompecabezas cuidadosamente reunidos durante sus días monótonos. Entonces un día el anciano encuentra una caja misteriosa en su puerta. Dentro de la caja son piezas de un rompecabezas. Impulsado por el deseo de descubrir lo que representa el anciano comienza a armar el rompecabezas. Al hacerlo los acontecimientos extraños y misteriosos comienzan a ocurrir a su alrededor.

ores de miedo logo logotipo

Anuncios