Hoy os desvelamos los nombres de los jurados que nos acompañarán en la VI edición de Orés de Miedo.

JORGE ASÍN 

LUCAS CASTÁN RASAL

MIGUEL ÁNGEL VELASCO

JORGE ASÍN 

 

Jorge Asín (Zaragoza, 1972) es actor y guionista. Diplomado por la Escuela de Teatro de Zaragoza, ha participado en montajes teatrales de grandes compañías aragonesas como Teatro de la Rivera (Juguemos al Calderón), Tranvía Teatro (El Principito), Teatro Che y Moche (Otelo) o Los McClown (La Biblia según San Clown, En Pie de Guerra) entre otros. En televisión ha trabajado como actor y guionista en “Que viene el lobo” (Antena Aragón), “Alsa Kadula” (Antena Aragón), “Tres eran tres” (Aragón TV), ¡Vaya Comunidad! (Aragón TV) o el famoso y premiado programa de humor “Oregón Televisión” (Aragón Televisión) donde sigue trabajando actualmente. En cine, ha intervenido en las películas “Refugios “(Alejandro Cortés), “Justi&Cía” (Ignacio Estaregui), “Bendita Calamidad” (Gaizka Urresti) “El Bandido Cucaracha” (Juan Alonso y Héctor Pisa) y “Villaviciosa de al lado” (Nacho García Velilla)

LUCAS CASTÁN RASAL

 

Graduado en Comunicación Audiovisual y especializado en cine. Lleva varios años realizando videoclips, vídeos corporativos y spots publicitarios. Pero es el séptimo arte, pasión que acarrea desde la infancia, la verdadera razón por la que dedicarse al sector audiovisual. En su época de estudiante realizó sus primeras incursiones en el medio, encargado de realizar varias piezas promocionales de la película “De tu ventana a la mía”, de Paula Ortiz, para uso en televisión. Recientemente volvió a trabajar a las órdenes de la directora aragonesa en su segundo largometraje “La novia” (película ganadora de dos premios Goya), esta vez como auxiliar de dirección. En estos momentos se encuentra a punto de estrenar “Los hombres de verdad no lloran”, su tercer cortometraje como director. Un ambicioso proyecto becado por la Diputación Provincial de Huesca,  rodado en Jaca (Huesca), con el hockey sobre hielo como tema principal. Su anterior cortometraje “Alba”, que participó en la anterior edición de Ores de miedo, cuenta con veinticinco selecciones en festivales, trece de ellas internacionales, y los premios a Mejor Cortometraje en la XII Muestra de Cortometrajes Aragoneses, Mejor Actor Principal en el XIX Festival de Cine de Fuentes y mejor Cortometraje Drama en el Euro Film Festival.

 

MIGUEL ÁNGEL VELASCO

 

Profesor de Filosofía, coordinador de la Olimpiada de Filosofía de Aragón, autor de diversos artículos sobre cine. Ha sido responsable de la organización de varios cine-clubs entre otras actividades culturales. Miembro de la Asociación socicultural La Charata.                                                 

Anuncios