¿Quiénes somos?

Festival Orés de Miedo y La Charata

cortinilla

Orés de Miedo nace de La Charata, una Asociación Cultural  sin ánimo de lucro, que surgió de la necesidad de  conservar y recuperar las tradiciones de Orés, así como de promocionar  la localidad  y fomentar distintos tipos de actividades.

Recordando aquellas noches de verano en la que instalaban una enorme pantalla de cine en el frontón, pensamos en la posibilidad de incorporar a nuestra programación “el cine”.

La tradición oral de nuestra localidad siempre tuvo un lugar para el misterio y los personajes de otros mundos por lo que “el terror” era sin duda, el tema más adecuado.

Queríamos ofrecer a los oresanos y visitantes algo “distinto” a lo que pueden encontrar en cualquier sala de cualquier ciudad y dar la oportunidad a los nuevos creadores de exhibir sus trabajos. En 2011 por fin nos decidimos a lanzar la  I Convocatoria del Concurso de Cortometrajes Orés de Miedo y vista la aceptación de espectadores y creadores,  en el 2012 repetimos experiencia.

En el 2013, hemos decidido seguir apostando por los nuevos creadores y aportar nuestro granito de arena, facilitando información sobre ayudas y otros concursos y Festivales donde puedan dar a conocer sus trabajos y obtener financiación.

Además de mantener el Festival durante muchos años, entre nuestras aspiraciones futuras están que los habitantes de la zona se animen a desarrollar sus propias creaciones y que los que hoy participáis, os animéis a rodar algún día en Orés.

*****

Si quieres saber más sobre las actividades de La Charata o sobre Orés de Miedo, puedes seguirnos también en facebook y twitter.

La Charata

https://www.facebook.com/lacharata?fref=ts

Orés de Miedo

https://www.facebook.com/ConcursoDeCortosOresDeMiedo?ref=ts&fref=ts

Twitter

@_Oresdemiedo

También podeis contactar con nosotros por correo

lacharata@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s